Actividades Post-proyección



Después de más de un año de pandemia, todes tenemos ganas de volver a disfrutar. Más que de disfrutar, de gozar, que se define como sentir placer o alegría (¿por qué no ambas simultánteamente?) a causa de algo (¿por qué no este festival?).

Es por eso que en esta quinta edición del nahia film fest las actividades paralelas han puesto el movimiento y el cuerpo gozoso en el centro. La música, la performance y la moda -como espacio creativo que también se abre a las disidencias- son los ejes vertebradores de lo que sucederá tras las proyecciones de los cortos de la sección oficial los jueves 8, 15, 22 y 29 de julio en la sala Industrial Copera de Granada.

En este sentido, el espacio escogido para la celebración del festival tiene que ver con este deseo de convertir a esta edición en un espacio crítico pero también disfrutón, porque la reivindicación del placer también es combativa y necesaria. Y qué mejor lugar que una sala con la trayectoria de Industrial Copera para acoger esta celebración de la diversidad y el cambio.

El gozo también tiene una acepción que se refiere al placer de tener relaciones sexuales con otras personas. Y para disfrutar hacen falta, ante todo, espacios libres de juicio y de castigo, espacios de libertad en que podamos expresarnos como somos, como nos sentimos, sin ningún tipo de traba o miedo.

En un momento en que las identidades no normativas se están viendo atrozmente atacadas y violentadas, defender el derecho a vivir nuestra vida con alegría y placer se vuelve más urgente que nunca. Lo cierto es que ni el cuerpo ni el placer se pueden quedar fuera de la revolución, así que observemos, escuchemos, debatamos y, sobre todo, gocemos.

Toda la info aquí

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo