El impulso y el deseo

 

nahia film fest, es un festival de cine que aborda el género, el erotismo y las relaciones sexoafectivas desde una mirada abierta, inclusiva y plural. El festival se preocupa por la representación de estas esferas vitales en el medio audiovisual y pretende abrir interrogantes sobre cómo queremos transformarlas.

La filosofía

Partimos de la constatación de que esta temática ha sido planteada por el cine y los medios de comunicación desde una perspectiva eminentemente cisheteronormativa, monógama, racista y patriarcal. La gran pantalla tiene un poder de representación indiscutible y suele invisibilizar la complejidad y la riqueza de las identidades, vivencias y relaciones humanas.

Por ello, los dos grandes ejes vertebradores del festival son la igualdad y el reconocimiento y representación de la diversidad. Apoyándonos en ellos, queremos abrir ventanas a la pluralidad y consolidar un espacio -que entendemos necesario- donde la creación audiovisual nos permita construir otras miradas, otros relatos.

El cénit

Apostamos por el cortometraje como medio ágil e incisivo para generar interrogantes que provoquen el debate y el diálogo social. El corto es un formato idóneo para provocar la reflexión y posterior formulación  de interrogantes. Y aunque en muchas ocasiones no existan respuestas unívocas, el mero planteamiento de esas preguntas se convierte en primer motor del cambio.

¡Queremos escuchar tu voz!

Organiza:

propuesta logo Zaurah asociación .png

Asociación Cultural