Anónimo

España

1-poster_Anónimo (1).jpg

Manu Roma

Estudiante de Medios Audiovisuales por la UPF (TecnoCampus, Mataró). Director y creador del capítulo piloto de la serie Cercanías, actualmente en fase de desarrollo. Experiencia tanto en documental, Anónimo (2020), como en ficción, Huesos (2020), un corto sobre la anorexia masculina. Interesado en contar historias personales y con representación LGBT+.

director_med_212166.jpg

Categoría: Documental/Documentary

Temática: Sexualidad, cruising, homosexualidad

Duración: 19'

Sinopsis por Julia Amigo

Tres hombres de distintas edades relatan en primera persona sus experiencias de cruising en diferentes espacios de Barcelona: desde una playa hasta los lavabos de un centro comercial pasando por un bosque. Con imagen en blanco y negro, el corto recoge las voces de sus protagonistas dándoles espacio para hablar sin tapujos sobre sus prácticas sexuales y sus experiencias de cruising.

La cámara recoge a los protagonistas desde atrás, deteniéndose en su caminar, sus piernas o sus nucas, consiguiendo una sensación de ritmo y juego parecida a la que narran en referencia al cruising. Las voces anónimas componen un retrato triangular cuyo escenario común es la ciudad de Barcelona y todos esos lugares escondidos donde se desarrolla una práctica sexual que escapa a la heteronormatividad. Las vivencias de estos hombres acercan de manera clara y directa al público un tema huidizo que aquí se torna en un artefacto transparente a la vez que poliédrico y complejo.

Three men of different ages relate first-hand their cruising experiences in different areas of Barcelona: a beach, the toilets of a shopping center and a forest. With black and white images, the short includes the voices of its protagonists, giving them space to speak openly about their sexual practices and their experiences of cruising.

 

The camera follows the protagonists from behind, filming the way they walk, their legs or their necks, achieving a sensation of rhythm and search similar to that narrated in reference to cruising. The anonymous voices make up a triangular portrait whose common setting is the city of Barcelona and all those hidden places where a sexual practice that escapes heteronormativity takes place. The experiences of these men clearly and directly approach the public with an elusive theme that here becomes a transparent artifact that is polyhedral and complex at the same time.